Tapachula no puede estar bajo la incertidumbre de quién administrará los recursos durante los próximos meses hasta que el nuevo edil asuma el cargo, por lo que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Costa de Chiapas, a través de su presidente José Pascual Necochea Valdez, hizo un llamado al Congreso del Estado para trabajar en el tema y designar al alcalde sustituto.
Señaló que los comentarios son muchos, ya que se señala a uno y a otro personaje para ocupar dicho cargo, esto luego de la solicitud ante el cabildo de Tapachula de la presidenta constitucional, Rosy Urbina Castañeda, lo que implica que la actual edil dejará de ser interina, por lo que esta u otros miembros pueden ocupar el cargo interino.
El dirigente empresarial en un comunicado de prensa, expuso la preocupación de muchos tapachultecos, entre ellos empresarios y sectores sociales.
Necochea Valdez dijo que “no se debe permitir que existan dudas que den pie a que existe un vacío de poder, ya que debe existir una definición de quién será el sustituto”. Aduce en referencia a un boletín del Congreso del Estado publicado el pasado 11 de junio, en donde señala que no se menciona la continuidad de la representante del municipio.
Pide que haya de parte de los legisladores el compromiso y respeto a las leyes, ya que cada trienio o proceso electoral, los funcionarios electos que juraron cumplir con sus responsabilidades no lo hacen en tiempo y forma, lo que afecta gravemente al municipio.