Los alcaldes de Zapotitlán y Acteopan, acusados de asesinato y feminicidio, respectivamente, serán separados de sus cargos, así lo mencionó Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla.
En rueda de prensa, dijo que Emiliano Vázquez, acusado de participar en el asesinato de Ramón Malagón, colaborador de Salvador Tino, presidente electo, ya solicitó licencia al Ayuntamiento, lo que significa que está en condiciones de nombrar a alguien que se haga responsable.
De igual modo, mencionó que en el caso del presidente municipal de Acteopan, ya se tuvo contacto con el Secretario General del Ayuntamiento de este municipio y aclaró que ya está en proceso la solicitud de licencia o separación del cargo del alcalde.
Álvaro Tapia Castillo se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 21 de junio, después de ser acusado de feminicidio en contra de su esposa.
Se contempla que los suplentes de los municipios de Zapotitlán y Acteopan se hagan cargo de la administración hasta que concluya el actual periodo municipal, el 14 de octubre.
Álvaro Tapia Castillo, presidente municipal de Acteopan, Puebla, se encuentra prófugo y es buscado por la Fiscalía General del Estado por ser el presunto responsable del asesinato de su esposa, María Elianet Sandoval Castillo, presidenta del DIF municipal.
También se encuentra prófugo el edil de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, por su presunta participación en el asesinato de Ramón, ‘El Güero’, chofer de Salvador Tino, quien compitió por el PT.
Mediante videos difundidos en redes sociales señalan Emiliano Vázquez y a su hermano de participar en el homicidio de ‘El Güero’, quienes después se refugiaron en la casa de su hermana Adela, ex candidata de Morena a la alcaldía.