Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en el Valle de México provocaron el desbordamiento de un canal en el municipio de Cuautitlán Izcalli, causando graves inundaciones en varias áreas, uno de los más afectados es Rancho San Blas, donde las casas continúan sumergidas bajo el agua, alcanzando niveles de hasta metro y medio de altura.
A pesar de la presencia de autoridades en la zona, los residentes denuncian que no se ha llevado a cabo ninguna acción efectiva para solucionar la situación, la falta de intervención inmediata ha dejado a muchas familias atrapadas en sus hogares, ya que temen que al salir, sus viviendas sean vulnerables a robos.
Los vecinos que han sido evacuados para que las maniobras continúen, son ayudados por camiones y patrullas para salir de la zona de inundación, sobre la avenida Paseos de Rancho San Blas.
Son alrededor de 2 mil familias las que resultaron afectadas por esta situación que ocurrió por primera vez en la comunidad, aseguraron los habitantes, argumentando que uno de los problemas pudo haberse originado por la construcción de naves industriales detrás de la colonia.
De acuerdo a los vecinos, las autoridades señalan que las obras del Tren Suburbano son la causa de anegación.