El alcalde suplente de Chihuahua, Jorge Cruz Russek, refirió que en su última semana al frente del despacho buscará se declare a la capital como Ciudad Heorica, ante la fascinante historia que tiene.
Destacó que el virtual alcalde reelecto retomará el cargo este viernes 12 de julio, sin embargo en una reunión previa le comentará su deseo a fin de hacer el protocolo que marca la ley en dichos casos.
“Vamos a proponerle declarar a Chihuahua como Ciudad Heroica, pues siempre se ha visto involucrada en eventos que tienen gran trascendencia, la guerra contra los americanos en los 40’s, en los 60’s les dimos un empujón a los franceses para que se retiraran con ese famoso cañonazo de la Catedral y luego tuvimos aquí dos años la Presidencia de México, ningún estado de la república ha tenido dos años la Presidencia. Nosotros tenemos muchas razones para declararla heroica y sería bonito”, dijo.
Cruz Russek reconoció que no es fácil ser alcalde pero fue una labor satisfactoria, por lo que esta última semana la trabajará “a todo vapor”.