La concejal del PRI en Azcapotzalco, Aída Elena Beltrán, fue atacada a disparos en la colonia Petrolera, ubicada en esa demarcación, cuando iba a bordo de una camioneta con el logo del tricolor.
Según reportes, personas que iban en motocicleta se acercaron a la unidad que conducía Beltrán y una de ellas abrió fuego en su contra, provocando que perdiera el control e impactara contra un árbol. La concejal resultó herida del brazo, y logró sobrevivir a la agresión.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación para dar con los atacantes, quienes huyeron después del ataque.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, condenó el ataque contra Aida Beltrán Sánchez.
“Es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la vida de las y los ciudadanos. Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva y la pronta detención de los responsables. No podemos permitir que la violencia e impunidad sigan marcando el destino de la Ciudad de México”.
Condenamos el cobarde ataque a balazos contra nuestra compañera priista, la Concejal Aida Beltrán Sánchez, mientras se encontraba en la Colonia Petrolera en @AzcapotzalcoMx. Es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la…
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 19, 2024