La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, acusó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) por no realizar los estudios necesarios para prevenir las recientes inundaciones en la demarcación.
Expresó su descontento con la falta de acción por parte de Sacmex. “Yo supongo que Dinamarca no se inunda de esta manera, entonces, si las redes son insuficientes porque el diámetro es muy angosto, tendrían que estar avanzando en cambiar las redes, cambiar los colectores”, declaró la alcaldesa.
Según Limón, este año solicitó una evaluación técnica de riesgos, medidas de emergencia y la revisión de sitios vulnerables, sin recibir respuesta por parte de Sacmex. La alcaldesa recordó las inundaciones de agosto de 2023 en el fraccionamiento de Atlamaya, resaltando la falta de acciones correctivas desde entonces.
Aseguró que la alcaldía no dispone de los recursos ni la autoridad para solucionar estos problemas por sí sola. “A nosotros nos rebasa”, afirmó, mientras recorría las zonas dañadas junto a los residentes afectados.