La alcaldesa de Acayucan, Veracruz, Rosalba Rodríguez Rodríguez, salió ilesa de un atentado que sufrió este mediodía en el barrio Villalta.
Pasadas las 12:00 del mediodía, Rodríguez trataba de concretar la instalación de un contenedor de basura sobre las calles 20 de Noviembre y Luis Flores, en la cafetería Mi Bonita. Cuando “oí como unos cohetes. De inmediato mi seguridad me abrazó y nos agachamos. Voltee y vi una moto con un tipo que se esfumó. Las balas dieron en mi auto estacionado (un Aveo 2017)”.
Ni el gobierno de Cuitláhuac García, ni la Secretaría de Seguridad Pública habían emitido comunicado alusivo al respecto.
Rodríguez Rodríguez sostuvo que probablemente el atentado en su contra sea “por el tema de la cercanía de las elecciones para renovar las alcaldías”, pues rechazó tener enemigos. “Yo no daño a nadie, siempre me levanto con la idea de beneficiar a los acayuqueños”.
La alcaldesa recibió un mensaje por WhatsApp que decía “pinche vieja x (por) esta te salvaste pero la próxima si te chingo perra” desde un teléfono desconocido después de que su automóvil recibió cinco disparos.