El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que será hasta que conozca el proyecto del teleférico, planteado por el gobierno del estado, cuando dé una opinión al respecto.
El próximo viernes 30 de agosto, el munícipe tendrá una reunión con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la que tratarán diversos proyectos para la capital del estado, entre ellos el del teleférico.
Me voy a esperar a conocer el proyecto para poder emitir una opinión, de entrada quiero decir, todo lo que sea en beneficio de nuestra ciudad tenemos que entrarle, pero necesito conocerlo, ver cómo está planteado, para mí es importante muchas cosas, no nada más el poner un teleférico sino el cómo se va a dialogar con los transportistas, cómo se va a dialogar con la ciudadanía en donde van a ir esas torres porque las torres van en las calles, afuera de casas”, anotó.
Martínez Alcázar dijo que también es necesario conocer cómo se llevará a cabo la obra y todo lo que ella implica en las zonas donde se estará trabajando, luego de señalar que obras anteriores como los distribuidores dejaron destrozado el pavimento y es al ayuntamiento al que le toca reparar los daños.
Tenemos que ver cómo se va a llevar a cabo la obra, porque por ejemplo cuando se hizo el distribuidor vial de salida a Salamanca y el de Mil Cumbres se destrozan las calles de alrededor y nos dejan todo al municipio, porque se corta la circulación y pasan camiones, tráilers y un gran flujo vehicular se colapsa en las zonas, todas esas son cuestiones que vamos a conocer en esta reunión del viernes. A mi lo único que me preocupa es que nuestra ciudad fluya y que se hagan las cosas bien”.