La alcaldía Miguel Hidalgo y la Fundación Cáncer Warriors (CW) de México se aliaron para lanzar el Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer (PROPACÁN), con el que se brindará atención integral a 50 vecinos diagnosticados con esta enfermedad, a fin de que puedan recibir servicios de asesoría nutricional, legal y psicológica que les permita aumentar su calidad de vida.
El alcalde Mauricio Tabe y el presidente de Cáncer Warriors México, Kenji López Cuevas, dieron el anuncio oficial del arranque de este programa en la Ciudad de México, en el que Miguel Hidalgo es pionera al ser la primer alcaldía que lo pone en marcha.
El panista reconoció la gran labor que realiza Cáncer Warriors México y reafirmó su compromiso de seguir poniendo este tema de salud pública en la agenda de la alcaldía.
“Aquí lo que estamos haciendo es sumar fuerzas con las organizaciones civiles y habremos también de buscar empresarios que apoyen la labor de Kenji, la voy a compartir para que de esa manera nosotros podamos tener mucho más alcance y esto se quede como un programa de forma permanente para el servicio de nuestras vecinas y vecinos de Miguel Hidalgo y sea ejemplo en la Ciudad de México”.
López Cuevas destacó la importancia de contar con un diagnóstico oportuno que de paso a una atención integral que va desde asesoría legal y administrativa, hasta una guía nutricional, atención hospitalaria, así como la gestión de tratamientos y la adquisición de medicamentos.
“Todos estos elementos serán proporcionados a partir de hoy con la entrada del Programa de Acompañamiento a Pacientes con Cáncer PROPACÁN, que estanos lanzando en la alcaldía Miguel Hidalgo, tanto la Fundación Cáncer Warriors de México de la mano de la alcaldía Miguel Hidalgo, que se convierte y es muy importante decirlo, en la primera de las 16 alcaldías de la Ciudad de México en contar con este programa”, anotó.