Cientos de viviendas de unas 20 colonias como Villa de las Flores, Villa de las Manzanas, Rancho La Palma y Los Acuales; además de decenas de vehículos, resultaron afectados por la inundación derivada de la lluvia que cayó la noche del domingo, por lo que las autoridades municipales solicitaron declarar estado de emergencia al municipio por los severos daños.
El presidente municipal, David Sánchez señaló que por la tromba resultaron afectadas casi el 60 por ciento de colonias del municipio.
Señaló que tras las intensas lluvias del 15 de septiembre, que superaron los 53 mm, el municipio activó los protocolos de emergencia. Equipos de Protección Civil, Bomberos, y otros trabajan en la limpieza y atención a los afectados.
La lluvia comenzó a caer la tarde del domingo y se prolongó por varias horas hasta altas horas de la noche.
Inmediatamente, comenzó a bajar fuertes corrientes de agua de la parte alta de la Sierra de Guadalupe que se llevó todo lo que encontró a su paso, arrastrando decenas de vehículos.
Las primeras colonias que se vieron afectadas fueron las de las faldas de la Sierra como Parque Residencial, Lomas de Coacalco, Los Acuales,
República Mexicana y Villa de las Manzanas. Ahí decenas de viviendas se inundaron y los vehículos quedaron bajo el agua y lodo; además de que la barda de una primaria de esta última comunidad se desplomó.