Debido a la cercanía de la tormenta tropical Helene este martes, las autoridades de protección civil emitieron alerta amarilla para los municipios de Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez, cuya cabecera es el destino turístico de Cancún.
Al momento, el Aeropuerto Internacional de Cancún se mantiene abierto y sin cancelaciones, los cruces hacia y desde Isla Mujeres, así como las actividades náuticas de recreación se suspenderán al mediodía, pues la Capitanía de Puerto ordenó cierre total a la navegación.
Las clases están suspendidas tanto en la zona continental, como en la insular a partir de esta tarde, para evitar que los alumnos y maestros que cruzan diariamente se queden varados. Al respecto de Benito Juárez no se define si habrá interrupción de clases en todas las escuelas o sólo en aquellas que están designadas como refugio de primera apertura.
En Holbox, el gobierno del estado informó que habrá cruce gratuito a quien decida abandonar la isla, a las 3 de la tarde. Hasta el momento, no hay evacuación. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Helene” se encuentra a 320 kilómetros al sureste de Cancún, con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 Km/h y se desplaza a 19 km/h.