Acompañado por ex gobernadores de Nuevo León, alcaldes, diputados, ministros y empresarios, Adrián de la Garza Santos rindió protesta como presidente municipal de Monterrey, para el periodo 2024-2027.
En su discurso invitó a los alcaldes metropolitanos y diputados, para coordinarse y encontrar soluciones a los problemas de esta gran urbe, sobre todo la seguridad y reiteró su disposición para colaborar con el gobernador Samuel García Sepúlveda.
“A los alcaldes metropolitanos que hoy me acompañan les aseguro que en Monterrey tienen un aliado. Los grandes problemas que enfrentamos no respetan fronteras municipales, sé que juntos con voluntad en un trabajo coordinado podremos construir las soluciones que la sociedad necesita. Los invito a reunirnos de inmediato para empezar a resolver.
“A la presidenta electa la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quiero reiterar mi disposición para construir juntos las soluciones para resolver los problemas de Nuevo León. Vivimos una nueva realidad nacional, el país necesita del trabajo de todas y todos, somos regios y orgullosamente mexicanos y juntos vamos a resolverlo”, enfatizó.
Adrián de la Garza Santos propuso a creación de un Escudo, es decir un Centro de Mando C5, que se vincule con el C4 del norte y C5 del sur de la capital industrial, además de impulsar la innovación y procurar la generación de riqueza, además de que el enfoque principal será en las mujeres, por ello anunció que regresará la Tarjeta Regia, además de la creación de talleres para el autoempleo y microcréditos, así como eliminar la violencia contra las mujeres.
También, ofreció crear la Regio Ruta, un transporte que será gratuito y fomentar la redensificación del centro de Monterrey. Monterrey con servicios públicos, que se enfocará en retos del drenaje y agua, por lo que tendrán representación en servicios de agua y drenaje.