Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Mauricio Tabe y Carlos Orvañanos, junto con la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, dieron el banderazo de salida al operativo de seguridad para las zonas limítrofes de estas tres demarcaciones con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir la delincuencia.
Así, alrededor de dos mil elementos policiacos de las alcaldías capitalinas y del municipio mexiquense participarán en este esfuerzo para “blindar” las áreas fronterizas de la delincuencia.
En su intervención, el alcalde de Miguel Hidalgo comentó: “Le comentaba a la Jefa de Gobierno que el trabajo en seguridad en Miguel Hidalgo contribuye a que la Ciudad se vuelva más segura, y ahí sí no tiene que haber colores… en eso todos tenemos que sumar esfuerzos para enfrentar el problema de la inseguridad”. Además, insistió en que la policía y los recursos de seguridad deben concentrarse en combatir a la delincuencia, evitando distracciones por temas políticos.
Por su parte, el alcalde Carlos Orvañanos resaltó que su administración mantendrá una estrecha colaboración con las alcaldías y municipios vecinos, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Durante el evento, presentó a Mario Miranda como encargado de la Coordinación Ejecutiva de Seguridad en Cuajimalpa.
Subrayó que en los próximos tres años se trabajará en estrecha coordinación, priorizando la seguridad de los ciudadanos por encima de intereses políticos. “Nuestra postura es de coordinación total y cercanía con los mandos centrales del Gobierno de la Ciudad de México y de la Jefa de Gobierno, porque antes que los intereses partidistas o políticos, están los intereses de los ciudadanos”.
Mientras que la alcaldesa Romina Contreras destacó el trabajo conjunto con las alcaldías vecinas para mejorar la seguridad en la región, señalando que buscan “borrar las fronteras” entre sus territorios y reforzar las acciones en beneficio de los vecinos. “Estaremos reforzando estas tres zonas que nos importan tanto, el borrar las fronteras… habla de una muy buena intención para darle excelentes resultados a la ciudadanía”.