El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, aseguró que su antecesor, Javier Mendoza Márquez, se llevó cinco camionetas blindadas y acusó que las autoridades del ayuntamiento le están entregando información sesgada sobre la administración pasada.
Lo que nos dicen es que se llevaron cinco camionetas blindadas, tres de ellas nuevas, es lo que nos dicen pero todavía no tenemos información completa. Se las llevó el presidente municipal y su familia.
La semana pasada, en sesión de ayuntamiento privada se aprobó por unanimidad que el expresidente municipal, Javier Mendoza Márquez y su familia mantuvieran medidas de protección durante un año, sin embargo, no se determinó el número de camionetas blindadas y escoltas que se llevarían, ya que lo definirían en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Paz del estado.
El alcalde señaló que no sabe si el exsecretario de seguridad, Jesús Rivera, también se llevó algún vehículo, por lo que ya solicitó separar de sus cargos a quienes estén obstruyendo la información.
De acuerdo con datos de la administración municipal, Javier Mendoza Márquez y Jesús Rivera Peralta habrían utilizado cinco camionetas blindadas y más de 20 elementos de seguridad.
“No tenemos información clara porque seguimos enfrentando ese problema. Como les comentaba, tuvimos que decidir nombrar directores en las áreas descentralizadas porque los encargados de despacho no querían entregar información”.
Ramírez Sánchez subrayó la importancia de ser transparentes, ya que se trata de recursos municipales y será el erario público quien cubra el costo del combustible y los salarios del personal asignado a los exfuncionarios.