Autoridades activaron dos albergues en el municipio de Chetumal, Quintana Roo, ante la cercanía de la tormenta tropical Nadine; con ello se dará refugio a las personas que lo requieran y también a las mascotas.
Los refugios activos son el CBTA 11 y Eva Sámano de López Mateos, donde se tienen listas despensas, alimentos calientes, y también se tiene colchonetas para que la gente pueda descansar en caso de requerirlo.
Además, las autoridades mantienen verificación de puntos críticos donde las lluvias podrían causar estragos.
La gobernadora Mara Lezama alertó que seguirán las lluvias en Chetumal ante el paso de la tormenta tropical Nadin.
Pidió a la población “mantenerse atenta a la información de los medios oficiales que estaremos compartiendo. Recuerden que nuestro mejor aliado es la prevención”.
A las 09:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Nadine se localizó a 40 kilómetros (km) al sureste de Ciudad de Belice, Belice, a 140 km al sur-sureste de Chetumal, y a 160 km de Puerto Costa Maya, ambas localidades de Quintana Roo.
Presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h.
De acuerdo a los modelos de pronóstico, se espera que el centro de Nadine impacte al norte de Belice, aproximadamente a 70 km al sur de Chetumal, Quintana Roo, alrededor del mediodía de este sábado. Las bandas nubosas más intensas del sistema, se localizarán sobre el sur de Quintana Roo.