El presidente municipal de Colima, Riult Rivera, denunció que la administración anterior solo dejó tres patrullas funcionando, lo cual “es reprobable”, pero ya se trabaja para poner en funcionamiento algunas unidades que se encuentran fuera de servicio.
“Hemos estado encontrando problemas serios (en la entrega-recepción), en Seguridad Pública traíamos el dato, antes de entrar, que había 6 patrullas funcionando y lamentablemente solamente son 3 unidades las que sirven y están en las calles atendiendo a la población, esto es reprobable totalmente”.
El alcalde aliancista aseguró que ya están realizando su trabajo como administración municipal, “estamos haciendo todo lo habido y por haber para que, próximamente, tengamos nuevas unidades; algunas que están abandonadas y que, quizás, todavía pueden funcionar ya las estamos revisando para ponerlas a trabajar”.
Riult Rivera mencionó que también están iniciando la limpia de muchas áreas verdes, señalando que en todas las zonas de la ciudad dejaron un abandono muy fuerte.
“Ahorita es recuperar (las áreas verdes), después viene el sostenerlas en buenas condiciones todo el tiempo, para esto los equipos están trabajando en diseñar cuál va a ser la imagen que vamos a establecerles; pero una cosa muy importante, estamos trabajando en cómo mantener todo el tiempo la irrigación, porque es un elemento fundamental”.