La Secretaría de Educación de Tabasco determinó la suspensión de clases ante las afectaciones por las lluvias de la depresión tropical ‘Nadine’, ya que la prioridad es salvaguardar la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo a la educación.
Detalló que la suspensión de clases y actividades escolares aplicará en los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, en todos los niveles educativos y hasta nuevo aviso.
Las lluvias ocasionadas por ‘Nadine’ en Tabasco provocaron el desbordamiento de los ríos Teapa, Amatán, Oxolotán, de la Sierra y Pichucalco.
Por el desbordamiento de ríos, el pueblo mágico de Tapijulapa se inundó en la parte baja y unas 500 casas de 16 localidades de Jalapa se inundaron.
Asimismo, en Jahuacapa y Astapa un bordo irregular construido por un particular redirigió el agua del río de la Sierra, provocando una anegación inusual en varias viviendas, por lo que además fueron evacuadas familias en Teapa, Tacotalpa y Jalapa y desplegaron maquinaria y personal para el desfogue de agua. También se activaron operativos viales en zonas de vados.