Autoridades de Salud estatales y municipales alertaron por el incremento de avistamientos de arañas “Viuda Negra” en varias regiones de Yucatán, por lo que exhortaron a la población a extremar precauciones.
En Tzucacab, al sur del estado, un grupo de productores encontró un nido de arañas viuda negra en el vivero Yuum K’iin, el cual se encuentra a la vera de la carretera que conecta con Peto; tres de esta especie de araña muy venenosa fueron capturadas, las cuales fueron entregadas al personal del Sector Salud.
También, esta semana en un predio de Buctzotz se reportó la presencia de un nido de “Viuda Negra” en un predio hasta donde llegó personal de salud y de Protección Civil municipal.
Al respecto, personal y el director de Salud municipal, Miguel Puc Canul, informó que acudieron al predio y aplicaron los protocolos de seguridad para atrapar el arácnido, el cual fue llevado al Centro de Salud de Buctzotz, y posteriormente a la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Valladolid. También se han asegurado estos arácnidos en los municipios de Ticul, Peto y Tahdziú.