Integrantes de comunidades indígenas del municipio de Pantelhó, Chiapas, denunciaron enfrentamientos armados entre grupos delictivos y, a través de redes sociales, documentaron constantes disparos que duraron horas y que se presentaron principalmente en la cabecera municipal.
Al respecto, la Fiscalía General de Chiapas inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables de las detonaciones de armas fuego y explosivos y se levantó registro de atención derivado del reporte realizado por el Defensor de Derechos Humanos.
Al parecer, un grupo de personas simpatizantes del grupo Los Herrera, ingresaron a la cabecera municipal realizando los actos de violencia, durante la madrugada de este miércoles.
El grupo de Autodefensa El Machete, a través de un video, informó que tomó haber tomado la Presidencia Municipal de Pantelhó, que estaba a cargo de un Concejo Municipal que, aseguran, era dominado por su grupo rival, Los Herrera.
“Nosotros los autodefensas por órdenes de las 65 comunidades hemos tomado la presidencia de nuestro pueblo de Pantelho”, explicó uno de los integrantes de “El Machete”.