El palacio del ayuntamiento de Huitzilac fue cateado ayer en la mañana por elementos de la Fiscalía General del Estado, por un asunto donde pudieran tener que ver servidores públicos dentro de una investigación.
De acuerdo con el titular de la institución, Uriel Carmona Gándara, se trata de un tema importante
, y descartó que se busque algo en contra del alcalde Rafael Vargas.
Carmona Gándara insistió en que se trata de un asunto en el cual estarían involucrados servidores públicos municipales, dentro de una investigación institucional
.
A pregunta expresa si las averiguaciones tendrían relación con alguna banda de delincuentes organizados que opera en Huitzilac, Uriel Carmona se negó a contestar, y adelantó que cuando concluya la diligencia vamos a difundir
.
Reporteros locales cuestionaron al fiscal sobre si la investigación podría estar relacionada con tala clandestina, a lo que Carmona respondió que no se trata de delitos de este tipo, sino de una competencia estatal.
El municipio de Huitzilac es considerado por las autoridades estatales de seguridad como un foco rojo, ya que en él operan bandas dedicadas a la tala clandestina, robo, secuestro y extorsión.
Respecto a la petición de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, de investigar la liberación de dos sentenciados a 75 años por un triple homicidio en la entidad, el fiscal reconoció que el 20 por ciento de los juicios se pierden en una segunda instancia.
Asimismo, trascendió que durante el operativo fue detenido el director de Tránsito municipal de Huitzilac, Óscar “N”, quien fue llevado en calidad de presentado ante el Ministerio Público como parte de una averiguación por extorsión.