A pesar de las críticas de los vecinos, la alcaldesa de Tultitlán, Ana María Castro Fernández, aseguró la nueva colonia “Cuarta Transformación”, mantendrá dicho nombre, así como el de sus calles relacionadas con temas de este movimiento político, ya que es una comunidad que no estaba regularizada.
Reiteró que, desde un principio, la comunidad no se encontraba registrada de forma oficial, es por ello que, dicha modificación no afectaría a los vecinos en cuestión de trámites.
“Yo creo que daría más pena vivir en una calle que se llame Gustavo Díaz Ordaz, un asesino del movimiento estudiantil de 1968 (…) Además, era una comunidad que no estaba registrada. Es una comunidad nueva prácticamente”.
Sin embargo, en la problemática no solo se ha involucrado a la actual administración, pues los ciudadanos también acusan a la exalcaldesa Elena García, quien también se habría visto involucrada por el despojo de terrenos y demolición de casas en la zona ya mencionada.
Con una antigüedad aproximada de 34 años, la colonia ‘El Paraje’ fue transformada en “Cuarta Transformación”, la cual funge como el nuevo asentamiento dedicado al movimiento de Morena que desarrolló López Obrador en el sexenio 2018-2024.