En un esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad pública, los municipios de García y Escobedo han lanzado el programa “Seguridad Sin Límites” con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en zonas colindantes y brindar mayor protección a sus ciudadanos.
Durante la presentación del programa, el alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, destacó la importancia de la colaboración entre ambos municipios, señalando que el área presenta un polígono altamente afectado por la delincuencia y que “hay mucho que hacer”.
Guerra Cavazos enfatizó que es fundamental seguir un enfoque de inteligencia para fortalecer la Secretaría de Seguridad, y resaltó que debe eliminarse cualquier frontera en materia de seguridad en colonias como Real de San Martín y Paraje San José.
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera, afirmó que la estrategia debe ser “eficaz, rápida y contundente”, además de buscar eliminar la burocracia que limita la cooperación entre los dos municipios. “La coordinación es la nueva herramienta de política social”, aseguró Mijes Llovera.
Ambos alcaldes confirmaron que trabajarán de manera conjunta en los límites de los municipios, prestando especial atención al poniente de la ciudad. Además, se equipará a la Policía de García con tecnología avanzada y se realizarán rondines compartidos con la Fuerza Civil, la Guardia Nacional y el Ejército para garantizar la seguridad en la región.
Guerra Cavazos abordó los delitos del fuero común y la incidencia del crimen organizado, destacando la importancia de la colaboración con las fuerzas federales y la fiscalía. “La mesa de coordinación metropolitana va, pero nosotros vamos más allá. Creemos que podríamos reducir la delincuencia en García hasta en un 30%”, afirmó.
Las acciones no se limitan únicamente a la seguridad; desde el primer día, el municipio de García ha estado comprometido en mejorar los espacios públicos a través de programas continuos de limpieza de baldíos, descacharrización, bacheo y la rehabilitación de más de un centenar de luminarias en estos primeros 45 días de gobierno.
Este evento marca un paso significativo hacia la sinergia entre García y Escobedo para fortalecer la seguridad pública y asegurar un ambiente más seguro para todos sus habitantes.