León celebra 449 años de su fundación con el orgullo, identidad y legado de las y los leoneses que han construido la ciudad que hoy conocemos: un León próspero, fuerte y con visión de futuro de cara a sus 450 años.
A lo largo de su historia, el municipio ha salido adelante y ha crecido gracias a su gente, hombres y mujeres que quieren a León y deciden lo que se hace en la ciudad, gracias a su espíritu de participación y colaboración.
La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la conmemoración del 449 aniversario de la Fundación de León, un acto en el que destacó y reconoció a aquellas personas que han construido esta ciudad.
“No es solo conmemorar, es hacer un homenaje y recordar a los hombres y mujeres que dieron todo para que hoy tengamos esta ciudad tan grande, tan fuerte y tan pujante.
“Es importante conocer el pasado para no cometer los mismos errores y reconocer a cada hombre y mujer que hicieron todo para tener esta ciudad, hoy tenemos la oportunidad de construir el futuro”, reconoció.
Un ejemplo de la participación de las y los leoneses, es el Consejo Rector, creado justamente hace dos años, y hoy es un ejemplo nacional de trabajo en equipo para alinear esfuerzos y dejar un mejor futuro para las próximas generaciones.
En este 449 aniversario, el municipio da un paso más, al conformar el Comité 450, que tiene el objetivo de destacar la grandeza del municipio en la celebración de los 450 años del municipio.
“El mejor regalo que le podemos dejar a la ciudad, es una ciudad más próspera, más generosa, con mejores ciudadanos porque no solamente es construir obras que también lo estamos haciendo, lo más importante es tener mejores ciudadanos”.
Ale Gutiérrez destacó que León es la tercera ciudad más poblada del país y ha sido reconocida no solo a nivel nacional sino también internacional como una ciudad fuerte, competitiva, viva y vibrante y si algo distingue a los leoneses es que cuando enfrentan un problema, buscan la manera de levantarse, superarse y ser mejores.
El gobierno municipal, liderado por Ale Gutiérrez se ha distinguido y lo seguirá haciendo por ser humano, cercano y de resultados y sobre todo, por poner a las personas al centro de las decisiones, por ello, la presidenta destacó que la participación ciudadana es lo que ha hecho más grande y más fuerte a la ciudad.
“Queremos una ciudadanía cada vez más participativa, más fuerte porque en la medida que el ciudadanos sea más fuerte, va a crecer más esta ciudad, queremos que la ciudad sea más competitiva, que siga creciendo, que siga siendo ejemplo, que sigamos en los ojos no solo de México sino a nivel internacional”, mencionó la presidenta.
Además, este gobierno trabaja día con día para cumplir los sueños de los leoneses, un claro ejemplo es la creación del puente de Barranca de Venaderos, una obra que por más de 30 años habían soñado los vecinos y por fin, Ale Gutiérrez lo hizo realidad.