El municipio de Guasave dispuesto en recibir y apoyar con los brazos abiertos a todos aquellos paisanos que radican por necesidad en Estados Unidos, de darse la deportación masiva que ha anunciado al entrar a la presidencia Donald Trump, aseguró la alcaldesa Cecilia Ramírez Montoya.
“El mensaje es que aquí los vamos a recibir con los brazos abiertos, porque son de nosotros ellos, allá están por necesidad de trabajar y obviamente tendremos que analizar muy bien para ver cómo fortalecer las fuentes de empleo, ellos vienen acostumbrados a ganar un sueldo superior porque el nivel de vida es diferente allá. Ya veremos con el gobernador de qué manera los apoyamos”.
Sostuvo que será necesario implementar alguna estrategia para la generación de fuentes de empleos, de momento la alcaldesa precisó que no hay un plan, tampoco indicaciones por parte del estado, pero dijo que será tema a seguir para prepararse.
Ramírez Montoya comentó que por medio de la Secretaría de Economía se buscarán mecanismos que puedan atender la demanda que se pudiera dar en cuanto a las políticas migratorias que entrarán en vigor en los próximos días en el país norteamericano.