En el marco de la ceremonia por el CXII Aniversario del Ejército Mexicano, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a las fuerzas armadas y destacó que su presencia en esta frontera brinda paz y tranquilidad a los juarenses.
El alcalde, quien acompañó al General Brigadier de Estado Mayor José Salud Lemus Cisneros, comandante de la Guarnición Militar, junto a otras autoridades, felicitó a los elementos del Ejército y señaló que Ciudad Juárez se ha visto fortalecida con la labor de los mismos, pues su presencia no sólo ha sido símbolo de fuerza, sino también de esperanza, ya que son los primeros en responder en diversas tareas que se presentan aquí.
“Como Presidente Municipal es un honor reconocer la incansable labor del Ejército que ha sido un pilar fundamental en la protección de nuestra ciudad y en el fortalecimiento del tejido social”, expresó.
Señaló que en esta ciudad el Ejército ha sido factor de unidad, de colaboración con la comunidad y con las autoridades locales, pues en cada acción muestran la profesionalidad y el respeto por los derechos humanos, por lo que en esa colaboración es donde se construye un Juárez más seguro, más fuerte y esperanzado.
El alcalde mencionó que quienes integran el Ejército son hombres y mujeres que día a día entregan su esfuerzo y valentía para salvaguardar la soberanía, la seguridad y la paz de todos los mexicanos, además, los valores que promueven como respeto, lealtad y honor, son los que todos los mexicanos deben fomentar en su vida cotidiana, a fin de seguir construyendo un futuro de paz y de prosperidad para las generaciones venideras.
“Nos sentimos sumamente orgullosos de contar con el Ejército Mexicano como aliado, como protector y como un referente de nuestra unidad nacional, les agradecemos por su valentía, entrega y dedicación incansable, Juárez y el país entero les debemos mucho”, dijo.
El Presidente Pérez Cuéllar aseguró que continuarán en coordinación como lo han hecho hasta hoy, ya que este Gobierno Municipal no ha escatimado esfuerzos ni recursos para poder facilitar las labores del Ejército en la ciudad.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, el General Brigadier de Estado Mayor José Salud Lemus Cisneros, comandante de la Guarnición Militar, dio un resumen sobre su significado y dijo que el ejército constitucionalista nació en marzo de 1913, mediante la promulgación del Plan de Guadalupe.