Lorena García Cázares, presidenta de Tulancingo reiteró que la administración que encabeza es en pro de la mujer y reiteró que hay puertas abiertas para dialogar con todos los sectores de Tulancingo como ya lo ha efectuado con lideres empresariales y de la iniciativa privada, así como con aseadores de calzado y de manera reciente con más de 200 agremiados del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo A.C.
En el caso especifico de la dirigente de la Colectiva Mujeres del Tule Morrigan Flores se indicó que ya con anterioridad se ha tenido reuniones con ella y existe entera disponibilidad para escuchar, atender y llegar a acuerdos en torno a temas como las denominadas mercaditas.
Se dijo que derivado del rescate de la Floresta, ya no se permite la realización de actividades de comercio, pero puede consensarse otros espacios de la ciudad donde no haya afectación a terceros.
Cabe mencionar que anteriormente, la dirigente Morrigan Flores manifestó estar de acuerdo en que la actividad comercial se desarrolle bajo un mecanismo de convocatoria abierta sin lideres como intermediarios.
La alcaldesa Lorena García, descartó categóricamente que exista violencia institucional, como lo refiere la dirigente de la Colectiva y sobre todo que esta negada a recibirla.
Por el contrario, en esta administración todas las voces son escuchadas sin censura haciendo valer su derecho a la libre expresión y a la manifestación de ideas, inquietudes y opiniones, ya que el gobierno local se dirige bajo lineamientos de legalidad, seguridad, honestidad y sororidad.