El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Jaime Colón García, y la diputada local Pilar Vadillo Ruiz, lanzaron duras críticas contra la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
En conferencia de prensa, los priistas acusaron a la edil de ser indolente, tener falta de compromiso y abandono del municipio en medio de una de las etapas más críticas para el turismo y la seguridad en el puerto.
El dirigente municipal priista reconoció el esfuerzo de empresarios, hoteleros y restauranteros, quienes aseguró han cargado con la responsabilidad de reactivar la economía local.
“La marca Acapulco afortunadamente se vende sola, sumado a la Semana Santa, ayuda a traer turistas y es una garantía, no es gracias a la alcaldesa”, recalcó.
La diputada local Pilar Vadillo Ruiz denunció también que hay un abandono marcado por parte de la policía municipal en Acapulco y la falta de acciones efectivas para prevenir los delitos en las colonias.
Abundó que “es noticia la ausencia de las policías y la falta de sensibilidad de la alcaldesa para primero ser humilde de conducta, acercarse al gobierno del estado y pedir se le otorgue la posibilidad de mayor presencia policiaca y dispersarla”.
Sobre la visita de la alcaldesa a Ometepec para la feria, Pilar Vadillo criticó: “Ha dejado de ser una gestora para convertirse en la eterna candidata, Acapulco está en abandono mientras ella recorre otros municipios en busca de su siguiente peldaño”.