Con el objetivo de analizar la instalación de un relleno sanitario en el punto conocido como Matlalapa, a través del diálogo y consenso el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, se reunieron con autoridades municipales de Chilpancingo y Eduardo Neri, encabezadas por sus presidentes municipales Gustavo Alarcón Herrera y Sara Salinas Bravo, respectivamente.
El objetivo del encuentro fue analizar la instalación de un relleno sanitario en el paraje conocido como Matlalapa, propuesto como destino final para los residuos sólidos urbanos de la región.
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, destacó que el proyecto, heredado por la administración anterior, ya cuenta con autorizaciones por parte de los municipios de Chilpancingo y Tixtla; además de que el caso ha sido informado a la gobernadora y al Congreso local.
Las autoridades involucradas acordaron mantener abierto el diálogo y avanzar en una revisión técnica y social del proyecto, sustentada en criterios científicos, ambientales y de protección a la salud de la población.