Tres personas muertas por deslaves y cinco desaparecidas es el saldo preliminar de las lluvias registradas en Puebla.
El Gobernador Alejandro Armenta informó que al menos 25 municipios han sido afectados por los efectos de las tormentas que cruzan el Golfo y el Pacífico. “Tenemos tres decesos por deslaves confirmados y cinco desaparecidos. Se está atendiendo la zona de La Ceiba, en Zeta Mena, así como Tlacuilotepec, Huauchinango y Jicotepec”.
El mandatario acudió este viernes al municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte, para brindar atención directa a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas. El titular del ejecutivo reiteró el compromiso de su gobierno de actuar con prontitud y de manera inmediata ante dicha emergencia.
Durante su recorrido por las zonas afectadas, el mandatario supervisó las labores de apoyo y visitó el albergue habilitado en el Recinto Ferial de Huauchinango. Ahí el mandatario estatal escuchó de manera cercana a las y los ciudadanos, donde refrendó su solidaridad y humanismo ante la contingencia.
El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de la Marina, Guardia Nacional, Protección Civil del estado; así como dependencias estatales y gobiernos municipales, trabajan de la mano para garantizar la seguridad y protección de la población.
Por su parte, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realiza la entrega de apoyos en despensas, cobertores, colchonetas y paquetes de higiene personal, en apoyo a las familias en contingencia por las fuertes lluvias de los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Cuautempan.
De forma conjunta, llevan a cabo la rehabilitación de caminos, el despeje de zonas afectadas y la distribución directa de ayuda a las familias damnificadas, a fin de restablecer condiciones de seguridad y bienestar en el menor tiempo posible.













