El Tesorero del gobierno de la Ciudad de México, Roberto Carlos Fernández González, resaltó que la perspectiva económica para la capital del país se ve mejor el año que entra, aunque “vamos a traer las secuelas de este año, de esta pandemia, de esta crisis”.
En entrevista con Armando Espinosa para Armando la Neta, sostuvo que a pesar de la crisis, los capitalinos respondieron bien en cuestión del pago de sus impuestos y derechos.
Los dos principales impuestos de la Ciudad, que es el impuesto sobre nómina y el predial se mantienen prácticamente cumpliendo la meta que se tenía en un inicio, aunque evidentemente ha habido afectaciones, pero la gente ha respondido bien, resaltó.
Sin embargo, otros impuestos se han caído por la propia dinámica que propició la pandemia como los de espectáculos, hospedaje, rifas, sorteos, “si ha habido una afectación, pero la gente ha respondido bien, resaltó Fernández González.
En ese sentido, hizo un llamado a los capitalinos a seguirse cuidando, pues esto aún no acaba, aunque “ya se ve la luz al final del túnel”.
El funcionario capitalino subrayó que el gran símbolo de esta pandemia es la incertidumbre, “hay prometedoras noticias respecto de lo que será la vacuna, vacunas o tratamientos, pero eso tardará algún tiempo considerable en que sea una realidad, la perspectiva económica si bien, se ve mejor el próximo año, aún creemos que tendremos secuelas de este año, de esta crisis”.
Por otra parte, el aficionado a leer, a disfrutar el tiempo con la familia y andar en bicicleta, destacó que uno de los mejores proyectos del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador cuando jefe de Gobierno, fue la puesta en marcha del Metrobús.
Es un transporte masivo y una opción segura y barata para los ciudadanos, construido desde un punto de vista ambiental.
Recordó que la primera línea que se inauguró fue sobre Insurgentes, de Indios Verdes a San Ángel. Después se extendió a El Camionero y año con año sigue aumentando la cantidad de pasajeros, ya tenemos 7 líneas y fue en su momento fue un nuevo modo de transporte que vino a cambiar la movilidad de la ciudad.