viernes, abril 10, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Son enfermeras y enfermeros del Edoméx ejemplo de vocación, entrega y valor

Muestran entereza en la lucha contra el COVID-19, desde la primera línea de combate, y afrontan con valentía los riesgos de atender a pacientes con dicho padecimiento

CM por CM
mayo 12, 2022
en Destacadas, Nacional
Son enfermeras y enfermeros del Edoméx ejemplo de vocación, entrega y valor
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Las enfermeras y los enfermeros son una parte esencial para la atención de la salud de las familias mexiquenses, la noble labor que realizan con dedicación, vocación y profesionalismo, permite que quienes se encuentran pasando por una situación complicada de salud puedan recuperarse gracias a los cuidados y la atención de las indicaciones médicas que estos profesionales realizan en su día a día.

Es por ello, que en el marco del Día Internacional de la Enfermería las familias mexiquenses reconocen la labor de estos profesionales, quienes se encargan de llevar a cabo diferentes acciones para el cuidado de la salud de la población, como el cuidado de personas enfermas y su participación activa en campañas de vacunación.

Quienes se dedican a la enfermería han tenido que enfrentar momentos complicados estos últimos dos años, el riesgo que corrieron al enfrentar la pandemia por COVID-19 no solo puso en peligro su vida, sino también la de su familia, principalmente al inicio de la contingencia sanitaria, donde el tema era desconocido, no saber el comportamiento del virus que ocasionó escenarios de miedo e incertidumbre.

“Fue algo difícil, complicado porque es una etapa en donde se generó un poco de incertidumbre, miedo porque no sabíamos cómo se venía esta pandemia, sin embargo, yo creo que el esfuerzo, el acompañamiento de mis compañeros, de mis jefes inmediatos fue un gran apoyo, porque nos dieron fortaleza y eso fue lo que nos sacó adelante”, comentó Elizabeth Quintana Vázquez, Enfermera del Hospital Adolfo López Mateos, Centro Médico.

Sin embargo, la prioridad por sacar adelante a los pacientes, generó que ellos se prepararan y tuvieran siempre la convicción de que, trabajando en equipo, pudieran salir adelante, asimismo, el apoyo que recibieron por parte de su familia, fue una motivación más para enfrentar este panorama tan complejo que se vivió a nivel mundial y que les trajo a estos profesionales, jornadas de trabajo más extensas, así como la pérdida de compañeros de trabajo.

“Enfrentarte a pandemias como COVID es un impacto muy grande porque te llenas de miedo, te llenas de ese sentir, me va a tocar a mí, cuándo me voy a infectar yo, y son situaciones en las que nunca piensas cuando te gradúas y vas a enfrentar”, señaló Marisol Molina Estrada, Enfermera Operativa del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”.

“Mi familia de algún modo, en un principio igual tenía miedo y después ya se configuró a tú puedes, tú vas a salir adelante y para eso estudiaste. Todo ese apoyo te sirve y te saca adelante y enfrentas a lo que sea”, agregó.

“En la atención durante la pandemia, estuve desde el día uno hasta la fecha, aprende uno muchas cosas, estábamos con mucha incertidumbre de saber cómo se comporta el virus, cómo los va uno a atender, el ver a los pacientes solos, sin ningún familiar y uno como enfermera es su único apoyo, ésa es una gran satisfacción, verlos que se van de alta, los primeros que tuvimos que fue un matrimonio y verlos que salieron vivos de aquí”, expresó Verónica Herrera Balcázar, Enfermera del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

Con el paso del tiempo y el avance en materia médica para hacer frente a la contingencia sanitaria, llegó el proceso de vacunación, en donde las enfermeras y enfermeros han tenido una participación relevante para salvaguardar la integridad de la salud de los mexiquenses.

“Cuando llegamos, ya nosotros, al punto de aplicar las vacunas contra COVID, no sabíamos lo que enfrentábamos, no sabíamos qué reacciones, qué contraindicaciones podría tener la vacuna, pero estuvimos ahí, al pie del cañón, vacunando, dándole indicaciones a los pacientes, cómo se deberían de cuidar ellos, cómo deberían de cuidar el área donde se les aplicó la vacuna y esa fue mi participación”, indicó Laura García Otero, Enfermera del Centro de Salud Urbano Toluca.

La mayor satisfacción de quienes decidieron dedicarse a la Enfermería es el poder ayudar en la recuperación de los pacientes, verlos salir del hospital y principalmente escuchar la palabra “gracias” por parte de aquellos que recibieron su apoyo, el cual lo brindan con calidez, calidad y profesionalismo.

“El saber que yo puedo ayudar a más personas es algo que a mí me llena el corazón. El saber, ver todo esto, que progrese tu paciente y verlo que pueda regresar a casa es algo muy satisfactorio para mí, porque yo, en mi caso, en mi familia, soy la única persona en mi familia que quiso estudiar en el área de la salud”, apuntó Michel Perea Rivera, Enfermero del Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, quien tiene tres años de servicio, de los cuales dos le tocaron durante la pandemia.

El Sistema de Salud del Estado de México es el más grande de todo el país y cuenta con la vocación de servicio y la calidez y profesionalismo de las enfermeras y enfermeros, quienes además de atender estos últimos dos años a pacientes COVID, han tenido la tarea de aplicar más de 31 millones de vacunas contra esta enfermedad.

Noticias relacionadas

De la soledad al resentimiento

Dafne Quintero y Matías Grande, a semifinales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026

Refuerza municipio de Puebla vigilancia y respuesta ante lluvias en la capital

Campo mexicano bajo presión: la factura del conflicto internacional

Etiquetas: Edoméxmédicos y enfermerasVocación

Notas relacionadas

Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente
Destacadas

De la soledad al resentimiento

10 abril, 2026
Dafne Quintero y Matías Grande, a semifinales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026
Deportes

Dafne Quintero y Matías Grande, a semifinales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026

10 abril, 2026
Refuerza municipio de Puebla vigilancia y respuesta ante lluvias en la capital
Destacadas

Refuerza municipio de Puebla vigilancia y respuesta ante lluvias en la capital

10 abril, 2026
Próxima publicación
Son enfermeras y enfermeros del Edoméx ejemplo de vocación, entrega y valor

Pide Morena no politizar el tema de las Escuelas de Tiempo Completo

Son enfermeras y enfermeros del Edoméx ejemplo de vocación, entrega y valor

Secretario de Educación de Veracruz destaca beneficios de Escuelas de Tiempo Completo

Llama PRI al presidente a discutir y resolver el problema de la inseguridad

Llama PRI al presidente a discutir y resolver el problema de la inseguridad

Recomendado

Aumenta Felifer Macías la atención ciudadana a través de los cajeros inteligentes

Aumenta Felifer Macías la atención ciudadana a través de los cajeros inteligentes

Hace 3 días
Aprueban diputados “Plan B” de la reforma electoral, Morena, PT y PVEM sellan su alianza

Proponen eliminar requisito de tiempo para reconocer el concubinato en materia de seguridad social

Hace 2 días
Destaca CAAAREM papel de los Agentes Aduanales en relación México–EE.UU

Destaca CAAAREM papel de los Agentes Aduanales en relación México–EE.UU

Hace 7 días
Sheinbaum instruye a Anticorrupción analizar contrato de ELAM-FAW

Sheinbaum instruye a Anticorrupción analizar contrato de ELAM-FAW

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Avanza programa conjunto de alfabetización en Naucalpan

Festeja municipio de Aguascalientes con mega convivió el Día del Tianguista 2026

Chepe Guerrero firma convenio metropolitano para regular la venta de bebidas alcohólicas

Atiende Alcaldía Benito Juárez a mujer golpeada junto a sus perros

Alista PAN batería de cuestionamientos a titulares de Pemex y SEMARNAT por derrame petróleo en el Golfo de México

No hay dados cargoso en elección de los tres consejeros electorales: Monreal 

Fortalece municipio de Chihuahua acceso a la información con módulo de transparencia cercano y eficiente

Corregidora, el municipio con menor percepción de inseguridad en el país

Legisladores exigen al gobierno abrir empleos con sueldos dignos para jóvenes durante el mundial de fútbol

Suspende Congreso de CDMX sesión por intento de portazo

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Cae Rosa María Rubio Zepeda por crimen contra empresario de Grupo Radio Centro, Carlos Aguirre Gómez

Tras fallo civil en caso de Grupo Radio Centro, hijos del empresario impulsan acción penal contra la viuda

Acusado por feminicidio de Maciel Alejandrina permanece en proceso tras cambio de medida cautelar

Adjudicación millonaria en IMSS-Bienestar bajo cuestionamiento

Tendencias

Campo de Sinaloa y México se hunde; productores al borde de la quiebra y protestan por falta de apoyos: Paloma Sánchez
Destacadas

Campo de Sinaloa y México se hunde; productores al borde de la quiebra y protestan por falta de apoyos: Paloma Sánchez

por CM
6 abril, 2026
0

Por Rita Magaña Torres El campo sinaloense enfrenta una crisis grave ante la falta de apoyos e...

Senado perfila ratificar a Roberto Velasco como titular de SRE este miércoles

Senado perfila ratificar a Roberto Velasco como titular de SRE este miércoles

7 abril, 2026
Policía Municipal ofrece acompañamiento policial a la ciudadanía en movimientos bancarios

Policía Municipal ofrece acompañamiento policial a la ciudadanía en movimientos bancarios

9 abril, 2026
Aumenta Felifer Macías la atención ciudadana a través de los cajeros inteligentes

Aumenta Felifer Macías la atención ciudadana a través de los cajeros inteligentes

7 abril, 2026
Veracruz supera 80% de ocupación hotelera al inicio del periodo vacacional

Veracruz supera 80% de ocupación hotelera al inicio del periodo vacacional

3 abril, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México