viernes, marzo 13, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Anuncia Sheinbaum concierto de Serrat en el Zócalo

CM por CM
junio 29, 2022
en Destacadas, Nacional
Ciudad de México se mantendrá con semáforo rojo
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

La edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará del 12 al 30 de octubre y tiene a Corea y Ciudad de México como el país y estado invitado de honor, respectivamente.

La mandataria local anunció que como parte del FIC el cantautor español Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el 21 de octubre

Como parte de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 12 al 30 de octubre y en el que la Ciudad de México es la entidad invitada de honor, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el cantautor español Joan Manuel Serrat, ofrecerá, el 21 de octubre, un concierto en el Zócalo capitalino.

“Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así que se despedirá en México, que siempre fue la casa de Joan Manuel Serrat, en los distintos momentos históricos que vivió y una de sus despedidas es aquí, en la Ciudad”, añadió.

Durante la presentación de la 50 edición del FIC en el Palacio de Bellas Artes, la mandataria local expuso que para la Ciudad de México es un honor ser invitada por primera vez al Festival Internacional Cervantino que cumple 50 años y en la que también se festejan 50 años de la amistad entre Seúl, Corea y la capital, –país invitado de honor al evento cultural–, por lo que se decidió llevar a Guanajuato toda la riqueza cultural y popular que la componen; así como mostrar que la ciudad es el crisol cultural del país y del mundo, al presentar teatro callejero de 16 estados.

“No podríamos hacer mejor homenaje a Cervantes, no podríamos hacer mejor homenaje a los 50 años del Festival Internacional Cervantino, sino es la gran concepción de que la cultura no es para la élites, de que la cultura no la forman las élites, de que la cultura no es un privilegio; que las distintas expresiones artísticas y la cultura como proyecto cultural de la Nación; la cultura como un proyecto cultural de ciudad; la cultura y todo lo que la forman son, en realidad, un gran Derecho y eso es lo que va a ser reflejado en los 50 años del Cervantino y la Ciudad de México como parte de ese Festival Internacional Cervantino”, agregó.

Cabe resaltar que la Ciudad de México en el Cervantino estará presente a través de más de 200 funciones, más de mil 200 artistas, 45 compañías, y más de 80 funciones gratuitas.

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, agradeció a la Jefa de Gobierno aceptar la invitación al FIC y a Corea del Sur por ser el país invitado, así como al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, por ser un aliado en la fiesta del espíritu que es el Cervantino.

“El poder compartir una programación, es compartir la fuerza de la cultura, la fuerza infinita de transformación que tiene el arte, y que llegue a aquellos rincones donde normalmente no llegaba, porque la cultura no es un privilegio, la cultura es el Derecho de todos de entendernos en nuestra diversidad, de transformar nuestra vida con la imaginación, la creatividad, y eso es lo que se junta hoy en este espacio Cervantino, en el Cervantino de Oro. Felicidades, querido Cervantino, felicidades por tus 50 primeros años. ¡Que viva la cultura! ¡Que vivan las culturas del mundo!; y, ¡que viva el Cervantino!”, dijo.

El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que su entidad está lista para celebrar medio siglo de FIC, el cual es único en el mundo y rinde un homenaje a sus fundadores para seguir cabalgando hacia un futuro aún más brillante.

“Que sean bienvenidos a Guanajuato a honrar la memoria del maestro Enrique Ruelas, que desde el año ‘53 puso en escena por primera vez en la plazuela San Roque los entremeses cervantinos y que luego le dio continuidad el maestro Eugenio Trueba Olivares, también otro gran hombre, que sin lugar a dudas tomó las riendas de este Teatro Universitario (…) Es un Festival del pueblo”, dijo.

Este año, la edición 50 del FIC tiene a Corea y Ciudad de México como el país y estado invitado de honor, respectivamente, y se contará con la participación de artistas y agrupaciones de 32 países: Argelia, Francia, Estados Unidos, España, Grecia, Canadá, Israel, Puerto Rico, Japón, India, Colombia, Irán, Perú, Portugal, Serbia, Brasil, Hungría, Alemania, Chile, Italia, Venezuela, Reino Unido, Ucrania, Argentina, Nigeria, Polonia, Cuba, Dinamarca, Mozambique, Países Bajos, Corea y México.

Para esta edición, la programación cervantina regresa en su totalidad a la modalidad presencial, en Guanajuato, con más de 20 espacios escénicos y culturales donde el teatro, danza, música, artes visuales, arte digital, el cine y el arte multidisciplinario se harán presentes. Toda la programación de la edición 50 del Festival Internacional Cervantino podrá consultarse en festivalcervantino.gob.mx y en la aplicación oficial del festival a partir del 29 de junio.

En la presentación de la edición 50 del FIC en Bellas Artes estuvieron presentes el embajador de Corea en México, Excmo. Sr. Suh Jeong-in; la directora General del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich Ordóñez; el rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; el presidente de la Fundación para el Intercambio Internacional Cultural de Corea en Representación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la República de Corea, Jung Kilhwa y la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza.

Noticias relacionadas

Revisará PRI “Plan B” de reforma electoral

La rebelión de las pequeñas élites partidistas

Avanza construcción de puente en Los Nogales e Industrias en el municipio de Chihuahua

Habrá operativo interinstitucional por fin de semana largo en municipios de Morelos

Etiquetas: conciertoSerratSheinbaumZócalo

Notas relacionadas

Avanza construcción de puente en Los Nogales e Industrias en el municipio de Chihuahua
Destacadas

Revisará PRI “Plan B” de reforma electoral

13 marzo, 2026
Destacadas

La rebelión de las pequeñas élites partidistas

13 marzo, 2026
Avanza construcción de puente en Los Nogales e Industrias en el municipio de Chihuahua
Destacadas

Avanza construcción de puente en Los Nogales e Industrias en el municipio de Chihuahua

13 marzo, 2026
Próxima publicación
Reparan mega fuga de agua en Iztapalapa

Reparan mega fuga de agua en Iztapalapa

Tribunal confirma infracciones de la jefa de Gobierno durante proceso de revocación de mandato

Tribunal confirma infracciones de la jefa de Gobierno durante proceso de revocación de mandato

Promueve PRI que más familias mexiquenses cuenten con seguridad patrimonial

Promueve PRI que más familias mexiquenses cuenten con seguridad patrimonial

Recomendado

Sheinbaum presenta Plan B de la reforma electoral y exhibe a diputados que votaron en contra de su iniciativa

Sheinbaum presenta Plan B de la reforma electoral y exhibe a diputados que votaron en contra de su iniciativa

Hace 1 día
Impulsa Ayuntamiento de Benito Juárez el bienestar y los derechos de las mujeres

Impulsa Ayuntamiento de Benito Juárez el bienestar y los derechos de las mujeres

Hace 1 día
México debe fortalecer su ciberseguridad ante amenazas globales: Alejandro Moreno

México debe fortalecer su ciberseguridad ante amenazas globales: Alejandro Moreno

Hace 1 día
Anuncia Aleida Alavez simplificación de trámites para certificado de residencia

Anuncia Aleida Alavez simplificación de trámites para certificado de residencia

Hace 2 horas

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Arly Velásquez cierra capítulo en Milano Cortina 2026; es el primer mexicano con cinco Juegos Paralímpicos de Invierno

Anuncia Aleida Alavez simplificación de trámites para certificado de residencia

Alcaldía Cuauhtémoc limpia tiradero clandestino… y en 5 minutos ya hay basura otra vez

Alcaldía Benito Juárez recupera espacios públicos en beneficio de la comunidad

Pide Kenia López esperar la nueva propuesta electoral de Sheinbaum

No estoy de acuerdo”, dice Sheinbaum sobre posible postulación de esposa del gobernador de San Luis Potosí

Colima, en medio de la disputa entre grupos criminales locales: García Harfuch

Sheinbaum critica lonas en Oaxaca contra diputados que votaron en contra de la Reforma Electoral

SSC detiene a un hombre por robo a tienda en Benito Juárez tras seguimiento con cámaras

Preocupan al PT temas del Plan B

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

FGR cierra investigaciones contra empresario Gerardo Sánchez Zumaya

Aprueban diputados designar a Aurelio Hernández Palacios Cardel nuevo titular de ASF

Cateo en departamento de Iztapalapa deja dos detenidos y aseguramiento de droga

Petróleo caro: impacto en gasolina y economía de México

Tendencias

ANPACT lista para el proceso de revisión del T-MEC con Secretaría de Economía
Destacadas

ANPACT lista para el proceso de revisión del T-MEC con Secretaría de Economía

por CM
10 marzo, 2026
0

La competitividad de Norteamérica y la integración regional podrían fortalecerse durante la revisión del Tratado entre México,...

“No vengo a cumplir con nadie”, garantiza nuevo titular de la ASF

“No vengo a cumplir con nadie”, garantiza nuevo titular de la ASF

10 marzo, 2026
¿Belinda en tus XV años? El proveedor de Pemex que organizó fiesta de lujo para su hija

¿Belinda en tus XV años? El proveedor de Pemex que organizó fiesta de lujo para su hija

8 marzo, 2026
Inicia ayuntamiento de Emiliano Zapata marchas exploratorias de seguridad en planteles educativos

Inicia ayuntamiento de Emiliano Zapata marchas exploratorias de seguridad en planteles educativos

11 marzo, 2026
La historia juzgará a quienes votaron contra la iniciativa de Sheinbaum: Pedro Haces

La historia juzgará a quienes votaron contra la iniciativa de Sheinbaum: Pedro Haces

11 marzo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México