La línea 2 del Metro fue suspendida la mañana del sábado 20 de julio debido a un cortocircuito, esto luego de que un camión volcara sobre la calzada de Tlalpan, afuera de la estación Ermita.
El camión repartidor de agua que protagonizó el accidente se impactó contra la malla ciclónica y la derribó sobre la Línea 2, por lo que el servicio se tuvo que suspender desde la estación Taxqueña hasta Villa de Cortés.
El Metro informó a través de Twitter el servicio provisional desde Cuatro Caminos hasta Xola, en tanto, cuerpos de emergencia como elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y bomberos de la CDMX acudieron al lugar para auxiliar en la volcadura y retirar la malla ciclónica de las vías con dirección hacia Taxqueña.
De forma simultánea se reportó la suspensión del servicio de la Línea 9 del Metro, debido a la revisión de suministro eléctrico, por lo que no se ofreció servicio desde la estación Tacubaya hasta Chabacano.
A través de Twitter, el Metro informó que se estableció servicio provisional de RTP desde la estación Jamaica hasta Pantitlán, mientras laboraba personal del sistema y fue a las 7:02 cuando se normalizó el servicio de esta Línea en todas sus estaciones.