Vecinos que se oponen a la construcción del “Proyecto inmobiliario del Estadio Azteca” anunciaron la cancelación de esta magna obra, luego de determinar que Televisa no contaba con documentos, como la manifestación de impacto ambiental, que autorizaran la construcción.
En un inicio el mega proyecto contemplaba la construcción de un edificio de cuatro niveles en Avenida Estadio Azteca 42 para un centro comercial, así como siete niveles de estacionamiento.
“Después de más de 11 meses de protestas, el jueves 10 fuimos informados por el Gobierno de la Ciudad de México que se cancela el denominado “Proyecto Inmobiliario del Estadio Azteca”. Las razones fueron que no cumplió el Estadio con la presentación de los documentos y autorizaciones para una obra de la magnitud, que habían presentado por internet, en donde se proyectó un hotel, centros comerciales y estacionamientos elevados”, dijo Marcos Fuentes, vocero de Asamblea de Vecinos del Estadio Azteca.
La mayoría de los habitantes de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán rechazaban principalmente la construcción de un pozo de un millón 500 mil metros cúbicos de agua que alimentarán la construcción del mega proyecto y la torre de departamentos.
Los activistas solicitan una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para formalizar la cancelación del “Proyecto inmobiliario del Estadio Azteca”.