domingo, noviembre 23, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

López Obrador, un aliado del desarrollo del Estado de México: Del Mazo Maza

El gobernador anunció que en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, que en sólo 29 minutos conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes, en la Ciudad de México.

CM por CM
septiembre 12, 2022
en Destacadas, Nacional
López Obrador, un aliado del desarrollo del Estado de México: Del Mazo Maza
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Los mexiquenses reconocemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses. Su tenacidad y su trabajo constante han sido fundamentales para concretar los proyectos que generan bienestar y desarrollo a la entidad, expresó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario agradeció al Jefe del Ejecutivo federal, por su profundo sentido social y por sus muestras constantes de apoyo, respaldo y de aprecio al Estado de México.

Agradeció además la confianza de López Obrador, al elegir a la entidad para desarrollar uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de toda su administración, seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades.

En su mensaje, Del Mazo Maza anunció que, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, que en sólo 29 minutos conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Expuso que la infraestructura carretera y de comunicaciones fortalecen la inversión en el estado. Hemos realizado 512 obras de construcción, rehabilitación, modernización y conservación de la infraestructura vial y carretera.

Destaca la construcción de la conexión Las Torres-Boulevard Aeropuerto, en San Mateo Atenco, el Distribuidor Vial Mario Colín, en Tlalnepantla, la Vialidad de la Barranca a Palma Criolla, en Huixquilucan, el Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, en Metepec, la Avenida Lombardo Toledano, en Valle de Chalco y la vialidad de los Nueve Pueblos, que conecta el centro de Ecatepec con Tlalnepantla.

Para mejorar el flujo vehicular en la Carretera México-Toluca construimos la Vía Rápida Lerma – Las Torres, que agiliza la Avenida Tollocan y el acceso desde la Ciudad de México hacia San Mateo Atenco y Metepec, dijo, se amplió la Avenida Las Torres, en su incorporación a la carretera Toluca-México y estamos construyendo un puente para agilizar la salida hacia la Ciudad de México.

El Gobernador Del Mazo Maza resaltó que un transporte masivo rápido y seguro es fundamental para la sostenibilidad urbana. En cinco años, la capacidad del sistema de transporte masivo del Valle de México se incrementó en más de 250 por ciento, transportando diariamente a más de 400 mil pasajeros.

Expuso que el Sistema Mexibús está compuesto por cuatro líneas que transitan por los municipios del Valle de México y por dos alcaldías de la Ciudad de México.

Este sistema de transporte metropolitano incluye la Línea IV, que inició operaciones el año pasado y conecta la Terminal de Indios Verdes, en la Ciudad de México, con el municipio de Tecámac, reduciendo los recorridos de dos horas a 60 minutos.

Además, dijo, el Mexibús IV conecta a los usuarios con las Líneas I y II del Mexibús, con la Línea I del Mexicable, así como con el Metrobús, el Cablebús y el Metro de la Ciudad de México.

Ante la clase política de la entidad, el mandatario mexiquense anunció que, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, que en sólo 29 minutos conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Recordó que junto con el Gobierno de México y la Ciudad de México, iniciamos la construcción de un gran proyecto de movilidad para la zona oriente del Estado de México y del Valle de México.

El Trolebús Chalco-Santa Marta, que comunicará a los municipios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca con la Línea A del Metro, así como con el Trolebús y el Cablebús de la Ciudad de México. Se convertirá en el sistema de transporte masivo más importante de esta región del estado.

Noticias relacionadas

Evalúan en Chicoloapan ubicación de nuevas estaciones del Tren Ligero a Texcoco-La Paz

Llama senadora Mariela Gutiérrez a defender la autonomía de los municipios

Reynosa activa programa integral de apoyo a familiares de desaparecidos

Matan a ex Alcalde de Zongolica, Veracruz

Con una inversión de más de 7 mil 300 millones de pesos, ofrecerá un servicio seguro y ágil a más de 120 mil usuarios diarios, quienes ahorrarán hasta 90 minutos en sus recorridos, mejorando la economía y la calidad de vida de las familias de esta región. Desde hace cinco años trabajamos por un Estado de México mejor comunicado, con más vialidades, trayectos más cortos y más seguros.

El nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, proyecto estratégico del presidente Andrés Manuel López Obrador, conforma junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca uno de los sistemas aeroportuarios más grandes del país y de América Latina. El nuevo aeropuerto es un eje para la conectividad del centro del país.

Para ampliar los accesos terrestres del Sistema Aeroportuario, juntos, el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de México conformamos un proyecto vial integral.

El Distribuidor de Acceso al Aeropuerto constituye el nodo de conexión más importante de este sistema. Ubicado sobre el Circuito Exterior Mexiquense, facilita la llegada desde Zumpango y Querétaro, Naucalpan y el Poniente del Valle de México, así como desde Texcoco y la Ciudad de México. Gracias a este Distribuidor, el segundo más grande del país y a esta infraestructura, los traslados al AIFA desde el Zócalo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Fuente de Petróleos o Santa Fe, son menores a una hora.

La Autopista Toluca-Naucalpan, junto con la Chamapa-Lechería y el Circuito Exterior Mexiquense, conforman la ruta más directa entre el “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La Autopista Urbana Siervo de la Nación, que inició operaciones en octubre pasado, comunica el centro del Valle de México con el nuevo aeropuerto, a través de su conexión directa con el Circuito Exterior Mexiquense.

El nuevo tramo del Macrolibramiento Mexiquense, que pusimos en operación hace dos semanas, comunica Insurgentes Norte a la Autopista Siervo de la Nación, mejorando el tránsito en la zona del Río de los Remedios, y conectando Naucalpan, Tlalnepantla y la Alcaldía Gustavo A. Madero con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Y están en proceso la Autopista Tultepec-Pirámides y la Conexión Oriente, que formarán parte de esta conectividad integral para agilizar los traslados hacia el nuevo aeropuerto desde distintos puntos del Valle de México.

Además, con la ampliación de nuestra red de autobuses articulados, el Mexibús I se convirtió en el primer transporte público masivo que llega al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Etiquetas: agradecimientoDel Mazo MazaEdoméxinformeLópez Obrador

Notas relacionadas

Evalúan en Chicoloapan ubicación de nuevas estaciones del Tren Ligero a Texcoco-La Paz
Destacadas

Evalúan en Chicoloapan ubicación de nuevas estaciones del Tren Ligero a Texcoco-La Paz

23 noviembre, 2025
Llama senadora Mariela Gutiérrez a defender la autonomía de los municipios
Destacadas

Llama senadora Mariela Gutiérrez a defender la autonomía de los municipios

23 noviembre, 2025
Reynosa activa programa integral de apoyo a familiares de desaparecidos
Destacadas

Reynosa activa programa integral de apoyo a familiares de desaparecidos

23 noviembre, 2025
Próxima publicación
Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Apoyará Salario rosa a más de 600 mil mexiquenses al finalizar el presente año

Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Edomex disminuye delitos de alto impacto e incrementa presupuesto para seguridad: Del Mazo

Recomendado

Plan Paricutín: SSP y GN aseguran armas de fuego y vehículo robado en Morelia

Plan Paricutín: SSP y GN aseguran armas de fuego y vehículo robado en Morelia

Hace 2 días
Fiscalía de Michoacán detiene al menos a seis escoltas del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

Díaz Mena supervisa obras en Panabá y anuncia nuevas inversiones en infraestructura comunitaria

Hace 2 días
IMJUVE y Movistar impulsan campaña para fortalecer seguridad digital en videojuegos

IMJUVE y Movistar impulsan campaña para fortalecer seguridad digital en videojuegos

Hace 3 días
Pide Sheinbaum a la Fiscalía capitalina investigar a ‘bloque negro’ por la Marcha de la Generación Z

Pide Sheinbaum a la Fiscalía capitalina investigar a ‘bloque negro’ por la Marcha de la Generación Z

Hace 7 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Realiza municipio de Villa de Tezontepec súper clase masiva de zumba

SHE NO MORE estrena video que evidencia consecuencias de conflictos armados en menores

Detienen a Isidro Pastor Medrano por presuntas operaciones con recursos ilícitos

Accidente de transporte público en la México–Puebla deja dos personas muertas y siete heridas

Sheinbaum convoca a mexicanos al Zócalo el 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T

El hartazgo ya alcanzó al Poder

CAAAREM logra la mayor transmisión aduanera del país con más de 15 mil asistentes

Díaz Mena supervisa obras en Panabá y anuncia nuevas inversiones en infraestructura comunitaria

Fiscalía de Michoacán detiene al menos a seis escoltas del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

Claudia Sheinbaum pide investigación sobre presunto caso de nómina secreta en Tamaulipas

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Marcharán en Neza para pedir revocación de mandato del alcalde morenista Adolfo Cerqueda

Detienen a “El Licenciado”; identificado como el autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo

Negocios y nepotismo en el círculo cercano de Mauricio Kuri

Protesta en el IPN por salarios retenidos; empresa vetada del REPSE detiene pagos

Tendencias

Fiscalía de Michoacán detiene al menos a seis escoltas del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo
Destacadas

Fiscalía de Michoacán detiene al menos a seis escoltas del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

por CM
21 noviembre, 2025
0

Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán detuvo a un grupo de escoltas que le...

Inician operaciones dos clínicas del ISSSTE en Tecámac; obras en gestión de senadora de Morena

Inician operaciones dos clínicas del ISSSTE en Tecámac; obras en gestión de senadora de Morena

19 noviembre, 2025
Matan a regidora morenista en Palizada, Campeche

Matan a regidora morenista en Palizada, Campeche

18 noviembre, 2025
Protesta en el IPN por salarios retenidos; empresa vetada del REPSE detiene pagos

Protesta en el IPN por salarios retenidos; empresa vetada del REPSE detiene pagos

21 noviembre, 2025
Contempla Sheinbaum festejo de la 4T ante marcha de la Generación Z

Contempla Sheinbaum festejo de la 4T ante marcha de la Generación Z

19 noviembre, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México