martes, mayo 26, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

López Obrador, un aliado del desarrollo del Estado de México: Del Mazo Maza

El gobernador anunció que en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, que en sólo 29 minutos conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes, en la Ciudad de México.

CM por CM
septiembre 12, 2022
en Destacadas, Nacional
López Obrador, un aliado del desarrollo del Estado de México: Del Mazo Maza
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

Los mexiquenses reconocemos al Presidente Andrés Manuel López Obrador como un aliado y un respaldo para las familias mexiquenses. Su tenacidad y su trabajo constante han sido fundamentales para concretar los proyectos que generan bienestar y desarrollo a la entidad, expresó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Durante su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario agradeció al Jefe del Ejecutivo federal, por su profundo sentido social y por sus muestras constantes de apoyo, respaldo y de aprecio al Estado de México.

Agradeció además la confianza de López Obrador, al elegir a la entidad para desarrollar uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes de toda su administración, seguiremos respondiendo a su confianza con resultados y con la voluntad de seguir creando bienestar y oportunidades.

En su mensaje, Del Mazo Maza anunció que, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, que en sólo 29 minutos conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Expuso que la infraestructura carretera y de comunicaciones fortalecen la inversión en el estado. Hemos realizado 512 obras de construcción, rehabilitación, modernización y conservación de la infraestructura vial y carretera.

Destaca la construcción de la conexión Las Torres-Boulevard Aeropuerto, en San Mateo Atenco, el Distribuidor Vial Mario Colín, en Tlalnepantla, la Vialidad de la Barranca a Palma Criolla, en Huixquilucan, el Bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, en Metepec, la Avenida Lombardo Toledano, en Valle de Chalco y la vialidad de los Nueve Pueblos, que conecta el centro de Ecatepec con Tlalnepantla.

Para mejorar el flujo vehicular en la Carretera México-Toluca construimos la Vía Rápida Lerma – Las Torres, que agiliza la Avenida Tollocan y el acceso desde la Ciudad de México hacia San Mateo Atenco y Metepec, dijo, se amplió la Avenida Las Torres, en su incorporación a la carretera Toluca-México y estamos construyendo un puente para agilizar la salida hacia la Ciudad de México.

El Gobernador Del Mazo Maza resaltó que un transporte masivo rápido y seguro es fundamental para la sostenibilidad urbana. En cinco años, la capacidad del sistema de transporte masivo del Valle de México se incrementó en más de 250 por ciento, transportando diariamente a más de 400 mil pasajeros.

Expuso que el Sistema Mexibús está compuesto por cuatro líneas que transitan por los municipios del Valle de México y por dos alcaldías de la Ciudad de México.

Este sistema de transporte metropolitano incluye la Línea IV, que inició operaciones el año pasado y conecta la Terminal de Indios Verdes, en la Ciudad de México, con el municipio de Tecámac, reduciendo los recorridos de dos horas a 60 minutos.

Además, dijo, el Mexibús IV conecta a los usuarios con las Líneas I y II del Mexibús, con la Línea I del Mexicable, así como con el Metrobús, el Cablebús y el Metro de la Ciudad de México.

Ante la clase política de la entidad, el mandatario mexiquense anunció que, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, en noviembre iniciará operaciones la Línea 2 del Mexicable, que en sólo 29 minutos conectará las zonas altas de Ecatepec y Tlalnepantla con Indios Verdes, en la Ciudad de México.

Recordó que junto con el Gobierno de México y la Ciudad de México, iniciamos la construcción de un gran proyecto de movilidad para la zona oriente del Estado de México y del Valle de México.

El Trolebús Chalco-Santa Marta, que comunicará a los municipios de Chalco, Valle de Chalco, La Paz e Ixtapaluca con la Línea A del Metro, así como con el Trolebús y el Cablebús de la Ciudad de México. Se convertirá en el sistema de transporte masivo más importante de esta región del estado.

Noticias relacionadas

Ofrece municipio de Querétaro calles mejor iluminadas y seguras: Felifer Macías

Municipio de Bolaños definirá si cambia los partidos políticos por usos y costumbres

Detienen a sobrino de ‘El Chapo’ en Nogales

Rescatan en Apatzingán a cinco ejemplares caninos víctimas de maltrato y abandono

Con una inversión de más de 7 mil 300 millones de pesos, ofrecerá un servicio seguro y ágil a más de 120 mil usuarios diarios, quienes ahorrarán hasta 90 minutos en sus recorridos, mejorando la economía y la calidad de vida de las familias de esta región. Desde hace cinco años trabajamos por un Estado de México mejor comunicado, con más vialidades, trayectos más cortos y más seguros.

El nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, proyecto estratégico del presidente Andrés Manuel López Obrador, conforma junto con los aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca uno de los sistemas aeroportuarios más grandes del país y de América Latina. El nuevo aeropuerto es un eje para la conectividad del centro del país.

Para ampliar los accesos terrestres del Sistema Aeroportuario, juntos, el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno del Estado de México conformamos un proyecto vial integral.

El Distribuidor de Acceso al Aeropuerto constituye el nodo de conexión más importante de este sistema. Ubicado sobre el Circuito Exterior Mexiquense, facilita la llegada desde Zumpango y Querétaro, Naucalpan y el Poniente del Valle de México, así como desde Texcoco y la Ciudad de México. Gracias a este Distribuidor, el segundo más grande del país y a esta infraestructura, los traslados al AIFA desde el Zócalo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Fuente de Petróleos o Santa Fe, son menores a una hora.

La Autopista Toluca-Naucalpan, junto con la Chamapa-Lechería y el Circuito Exterior Mexiquense, conforman la ruta más directa entre el “Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

La Autopista Urbana Siervo de la Nación, que inició operaciones en octubre pasado, comunica el centro del Valle de México con el nuevo aeropuerto, a través de su conexión directa con el Circuito Exterior Mexiquense.

El nuevo tramo del Macrolibramiento Mexiquense, que pusimos en operación hace dos semanas, comunica Insurgentes Norte a la Autopista Siervo de la Nación, mejorando el tránsito en la zona del Río de los Remedios, y conectando Naucalpan, Tlalnepantla y la Alcaldía Gustavo A. Madero con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Y están en proceso la Autopista Tultepec-Pirámides y la Conexión Oriente, que formarán parte de esta conectividad integral para agilizar los traslados hacia el nuevo aeropuerto desde distintos puntos del Valle de México.

Además, con la ampliación de nuestra red de autobuses articulados, el Mexibús I se convirtió en el primer transporte público masivo que llega al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

Etiquetas: agradecimientoDel Mazo MazaEdoméxinformeLópez Obrador

Notas relacionadas

Ofrece municipio de Querétaro calles mejor iluminadas y seguras: Felifer Macías
Destacadas

Ofrece municipio de Querétaro calles mejor iluminadas y seguras: Felifer Macías

26 mayo, 2026
Municipio de Bolaños definirá si cambia los partidos políticos por usos y costumbres
Destacadas

Municipio de Bolaños definirá si cambia los partidos políticos por usos y costumbres

26 mayo, 2026
Detienen a sobrino de ‘El Chapo’ en Nogales
Destacadas

Detienen a sobrino de ‘El Chapo’ en Nogales

26 mayo, 2026
Próxima publicación
Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Apoyará Salario rosa a más de 600 mil mexiquenses al finalizar el presente año

Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Será Edoméx el mayor centro logístico del país, anuncia Del Mazo inversiones del sector privado por 199 mil millones de pesos

Edomex disminuye delitos de alto impacto e incrementa presupuesto para seguridad: Del Mazo

Recomendado

Ulises Mejía lidera preferencias rumbo a la gubernatura de Zacatecas

Ulises Mejía lidera preferencias rumbo a la gubernatura de Zacatecas

Hace 1 día
Rubén Rocha Moya pide licencia temporal como gobernador de Sinaloa

FGR cita a declarar a Rubén Rocha por acusaciones de EU

Hace 3 días
Cámara de Diputados avala juicio a expresidentes

Inician diputados este martes período extraordinario

Hace 2 horas
seguridad

Hallan seis desmembrados en municipio de Olinalá, Guerrero

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Inician diputados este martes período extraordinario

Sigue abierto en FGR expediente contra el “Zar de la Limpieza”

Pedro Haces presidirá la Comisión especial de seguimiento al T-MEC

Mauricio Tabe arremete contra el “centralismo” en seguridad durante su comparecencia en el Congreso

El 70% de la gente en Milpa Alta quiere el Cablebús, afirma alcalde

Detienen a exdirector jurídico del municipio de Pueblo Nuevo por presunto peculado

Kenia López no descarta huelga de hambre en defensa de Maru Campos

PAN alista movilizaciones este fin de semana en defensa de Maru Campos

La responsabilidad ética es defender a los buenos políticos y no a quienes se alían con el narco, afirma Kenia López

EV Day 2026 reúne a líderes empresariales ante el avance de la electromovilidad en México

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Muestra grupo político Castelán músculo en Coacalco: festejan a más de 400 madres de familia

Renuncian funcionarias tras ser delatadas por promocionar botanas en instalaciones de la SCJN

FGR cierra investigaciones contra empresario Gerardo Sánchez Zumaya

AMTRIJA y Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos A.C. unen fuerzas para la capacitación y la investigación en derecho administrativo

Tendencias

Detienen a exdirector jurídico del municipio de Pueblo Nuevo por presunto peculado
Destacadas

Detienen a exdirector jurídico del municipio de Pueblo Nuevo por presunto peculado

por CM
25 mayo, 2026
0

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED) informó sobre la detención de Cristhian Agustín...

Capturan a objetivo prioritario de “La Chokiza” en el AICM

Capturan a objetivo prioritario de “La Chokiza” en el AICM

22 mayo, 2026
Niega Semarnat autorización a proyecto turístico en Mahahual

Niega Semarnat autorización a proyecto turístico en Mahahual

19 mayo, 2026
SEGOB y SEP reiteran disposición al diálogo con la CNTE

SEGOB y SEP reiteran disposición al diálogo con la CNTE

25 mayo, 2026
Monreal impulsa iniciativa para establecer como nulidad de elecciones la intervención extranjera

Monreal impulsa iniciativa para establecer como nulidad de elecciones la intervención extranjera

21 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México