El sismo de 7.7 registrado ayer lunes 19 de septiembre en Coalcomán, Michoacán, dejó al menos dos personas muertas en Colima.
El Gobierno de la entidad confirmó la noticia de un segundo fallecimiento en Manzanillo a consecuencia del movimiento telúrico.
Dijo que personal de Protección Civil del estado se encuentra todavía realizando labores para recuperar el cuerpo de la víctima y poder hacer las diligencias correspondientes para poder entregarlo a la familia. Protección Civil detalló que esta segunda víctima quedó atrapada en Plaza Punto Bahía.
Momentos después del sismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador había informado, a través de sus redes sociales, que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, le confirmó el deceso de una persona en Manzanillo.
“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, tuiteó el mandatario.
Asimismo, el Gobierno de Colima suspendió las clases en todos los niveles para completar la evaluación de daños en los planteles educativos.
Además, se instalaron dos refugios temporales, uno en Manzanillo y otro en Tecomán, para las familias que deseen por seguridad quedarse en esos espacios mientras concluye la evaluación de daños en los municipios.
De acuerdo con cifras oficiales, el sismo se percibió por al menos 48 millones de mexicanos y los estados más afectados fueron Michoacán y Colima.