Luego de decir que en los últimos días lo traen “de bajada” por sus declaraciones, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, continuó con el tema de la división del País en trabajadores e inteligentes.
En su visita a Tlaxcala, dijo que es un estado “oasis en seguridad”, aunque ha aumentado la violencia intrafamiliar.
En ese sentido, comentó que: “No hay que ser tan pegalones”, en el encuentro de este jueves con la sociedad civil de ese estado.
Señaló que Tlaxcala es el número uno en el País en materia de seguridad y percepción de seguridad de sus habitantes y ha disminuido la incidencia de todos los delitos, con excepción de la violencia intrafamiliar, que ha aumentado.
“Hay que presumir que Tlaxcala es hoy el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el País. Aquí entre nos nada más les voy a decir que solamente hay un delito que sí ha aumentado, la violencia intrafamiliar. No hay que ser tan pegalones”, señaló.
En ese sentido dijo que “hay que hablar más, y se los digo porque es de ida y vuelta, es de los dos lados”.
En el Diálogo en Tlaxcala en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad, el Secretario de Gobernación defendió ante integrantes de la sociedad civil la participación de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en la seguridad pública.
Anunció además que el próximo lunes enviará más elementos de la Guardia Nacional a la entidad, como se comprometió con la Gobernadora Lorena Cuéllar.