Han resultado afectados 157,178 usuarios, los cuales representan el 3% de los 5 millones de usuarios totales en Jalisco, Nayarit y Sonora
La CFE da seguimiento puntual a la trayectoria del huracán Roslyn y mantendrá trabajos de restablecimiento hasta recuperar el servicio a la normalidad, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias
El huracán Roslyn impactó aproximadamente a las 06:20 horas, muy cerca de la población de Santa Cruz, municipio de Santiago Ixcuintla en Nayarit como huracán categoría 3. Hasta el momento, han resultado afectados 157,178 usuarios en los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.
El fenómeno meteorológico continúa como huracán y se dirige hacia el estado de Durango, por lo que se espera tener más afectaciones al suministro eléctrico durante su recorrido en tierra.
Se presentan el número de usuarios afectados por entidad:
• 4,454 usuarios afectados en Jalisco; 99% de restablecimiento eléctrico.
• 150,879 usuarios afectados en Nayarit; 34% de restablecimiento eléctrico.
• 1,845 usuarios afectados en Sinaloa; en proceso de restablecimiento.
Con todas las medidas de seguridad, el personal intensificará las actividades hasta alcanzar el restablecimiento total del servicio. Se han desplegado 1,585 trabajadores electricistas, 226 grúas, 505 vehículos, 10 todo terreno, 38 plantas de emergencia, 21 torres de iluminación y 3 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos.
La CFE, como en cualquier contingencia, está preparada para atender las afectaciones presentadas y a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipal.