La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) continúa el proceso administrativo sancionador por el fallecimiento de un estudiante del Colegio Williams, de manera paralela a la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Como medida precautoria, la AEFCM suspendió las actividades extracurriculares en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams, hasta que concluyan los procedimientos en curso.
En dichos planteles, las actividades académicas se mantendrán suspendidas hasta el miércoles 16 de noviembre, para facilitar la realización de las diligencias de las autoridades en las instalaciones.
Los hechos
El lunes por la mañana, Abner “N”, de seis años de edad, falleció por ahogamiento cuando tomaba sus clases de natación en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, en Ciudad de México.
Por esta situación, Juan Leonardo y Marlene Selene, padres del menor, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, asentada con el número FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022.
De acuerdo con la denuncia, a los padres no les notificaron que Abner “N” se había ahogado en la alberca y que no había ninguna persona adulta al cuidado de los y las estudiantes, por lo que acusan presunta negligencia del colegio privado.