La dirigencia del PRI en el Estado de México presentó la Estructura Operativa por la Defensa de la entidad, que agrupa a los principales liderazgos en cada una de las regiones mexiquenses y trabajarán en torno a la coordinadora Alejandra del Moral con miras al 2023.
En conferencia de prensa, la coordinadora presentó a Alejandro Ozuna Rivero como coordinador de Planeación Estratégica y a José Manzur Quiroga como coordinador de Operación Política.
Tanya Rellstab Carreto será coordinadora de la región Valle de Bravo-Tejupilco; Alma Quiles como encargada de la región volcanes; Ricardo Enríquez en la coordinación regional de La Paz y Aarón Urbina Bedolla como coordinador de la región Nezahualcóyotl.
Eduardo Bernal coordinará la región Zumpango; Gustavo Cárdenas, la región Atlacomulco; Raúl Domínguez Rex, la región Ecatepec, Cruz Juvenal Roa coordinará la región Ixtapan de la Sal y Héctor Jiménez Baca quedará a cargo de la región de Naucalpan.
Del Moral Vela aseguró que en los próximos días se sumarán más priistas a la estructura.
“Somos priistas y somos aliancistas, seguiremos avanzando en la consolidación de una alianza amplia, plural y abierta y no solamente con nuestros aliados Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, también con la sociedad civil organizada”.
El dirigente del PRI mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, aseguró que el papel de la Defensa por el Estado de México, creada hace casi tres meses, es promover la unidad y el trabajo conjunto de los priistas.E
El Estado de México es pilar de la República y merece ser defendido de la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo, los mexiquenses no queremos prácticas añejas y regresivas que destruyan lo que hemos construido por décadas, expresó el líder priista.