Un priista encabezará la coalición de partidos (PRI-PAN-PRD) y con él vamos a ganar la gubernatura de Coahuila, anunció el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Aunque no mencionó su nombre, a un lado estaba el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, quien fue coreado con aplausos de los cientos de consejeros políticos: “Manolo, Manolo, Manolo…”.
En Sesión Solemne y XXXV Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal, presidida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y el líder del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, Moreno reconoció el apoyo de la militancia priista, panista y perredista para respaldar a quien será el próximo gobernador de Coahuila, seguro de que ganarán las elecciones del 4 de junio del 2023.
El actual secretario de Inclusión y Desarrollo, Jiménez Salinas, se perfilaba desde hace meses como el virtual candidato a suceder en el cargo a Miguel Ángel Riquelme.
En la Sesión Solemne el mandatario estatal entregó su Quinto Informe a la militancia y Moreno Cárdenas elogió su trabajo, los excelentes resultados y dijo que es “Un Gran Gobernador” orgullo del PRI.
“Alito” llamó a mantener y fortalecer la unidad del partido, que es ejemplo nacional y a derrotar a Morena con la fuerza del priismo de Coahuila.