Este 5 de enero, el Metro permitirá el ingreso de objetos voluminosos en todas las estaciones de las líneas activas de la red, con la finalidad de apoyar a usuarios que deseen transportar bicicletas, patines, juguetes, entre otros artículos de gran tamaño.
Se exhorta a empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, así como evitar generar inconvenientes para el resto de las personas usuarias en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones.
En este sentido, se solicita hacer uso correcto de las escaleras electromecánicas, distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla, permitir el libre cierre de puertas y no obstruir zonas señaladas para ascenso y descenso de los usuarios.
De igual manera, se hace un llamado a quienes ingresen con juguetes voluminosos a extremar precauciones durante su trayecto y sostener adecuadamente sus pertenencias para evitar la caída de objetos a vías, ya que estos representan retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones.