La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que este miércoles se reanudaron los dispositivos de revisión a personas conductoras de motocicletas con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, salvar vidas en la capital del país.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), SEMOVI, Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), se desplegaron tres puntos de revisión simultánea en las siguientes vialidades: Eduardo Molina y San Juan de Aragón; Insurgentes Norte y San Simón; así como en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe. Derivado de estas acciones, se sancionó a nueve personas por no portar casco, se aplicaron 85 infracciones y se realizaron 52 remisiones al depósito vehicular por falta de documentación.
Asimismo, se aplicaron 689 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”, sin que se detuviera a alguna persona por exceder los límites de alcohol.
El Gobierno de la Ciudad de México continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria con el propósito de evitar conductas de riesgo y seguir fortaleciendo la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía, en especial de motociclistas.