La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, asistió hoy a la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD, en donde agradeció el apoyo del partido rumbo a las elecciones de 2024.
Aseguró que el amparo que se lo otorgó para ejercer su derecho de réplica en Palacio Nacional, no fue lo único que la llevó a buscar más que la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México e inscribirse al proceso del Frente Amplio por México.
“No fue obra de la casualidad (…) estoy aquí, y se lo digo al presidente, por mérito personal no estoy aquí por nadie. Estoy aquí porque los partidos me abrieron su casa porque los partidos fueron generosos de escuchar a los ciudadanos pidiendo que este proceso se abriera a ellos”.
En el encuentro del PRD se encontraban también panistas como el coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero; el expresidente de la Mesa Directiva del Senado, Santiago Creel; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada.
En su intervención, Xóchitl Gálvez prometió ser una “contendiente aguerrida, en contraste con la candidata de enfrente”. “Su servidora no viene del privilegio, su servidora viene de vender gelatinas y sabe lo que se sufre para salir adelante en la ciudad, porque su servidora conoce más que los seis juntos —las “corcholatas”— este país es sus entrañas, en su pobreza en su abandono, ese que el presidente le ha hecho a los pueblos indígenas”.