Ante las protestas de trabajadores del Poder Judicial por el recorte de fideicomisos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si quieren ganar más se vayan a despachos de abogados.
En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que el servicio público no es para hacerse rico o vivir con privilegios sino para servir a los demás, pues es el colmo que los manifestantes se sientan los ofendidos.
“Además una gente que se atreve a recibir esas prestaciones, esos ingresos, ¿ustedes creen que tienen vocación de servicio? No, lo que le interesa es el dinero, ese va a actuar siempre de manera individualista, egoísta”, indicó.”
Y está bien, pueden ganar eso y más, pero no en el servicio público, aquí no es para hacerse ricos o vivir con privilegios, aquí es para servir a los demás, si quieren ganar ese dinero ahí están los despachos de abogados para defender a los potentados, pero no para vivir del presupuesto además defendiendo a los potentados, es el colmo, y se sienten los ofendidos”.
López Obrador criticó y dijo que es una vergüenza que un empleado del Poder Judicial gane 16 mil pesos y un Ministro 700 mil.