La cifra de muertos por el paso de huracán “Otis” en Guerrero subió a 39, informó el Gobierno federal.
Se trata de 29 hombres y 10 mujeres, precisó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Sí señor, lamentablemente la Fiscalía estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres, la probable causa es asfixia por sumersión, aunque continúan algunas investigaciones”, indicó la funcionaria vía telefónica.
En un mensaje en redes sociales el mandatario sostuvo que hay mucha desinformación, politiquería, y que en la oposición quieren sacar raja política.
Aseguró que su gobierno estamos actuando como nunca se había hecho y que no falta dinero, hay presupuesto suficiente, porque ahora ya no se roban el dinero.
Vamos a ayudar a todos los afectados y vamos de poner de pie Acapulco.
Indicó que se cayeron 35 torres, ya se montaron 15 y ya está atendida cerca del 60% de la población, mientras que se está restableciendo lentamente la telefonía.
La gente de Guerrero no se quedará desamparada, vamos a apoyar y se ampliarán los programas de Bienestar, aseguró López Obrador.
Indicó que las compañías aseguradoras adelantarán 40% del monto asegurado a la palabra.
El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que se han distribuido 8,170 despensas y 16,080 litros de agua.
Llegarán 20 mil despensas en el transcurso de este día.
Además de que se estableció centro de acopio en Mundo Imperial, Acapulco y en Chilpancingo. Hay 14,700 efectivos de las fuerza armadas y hoy se incorporan 1,300 más.