A partir de este domingo 26 de noviembre iniciarán los trabajos para instalar la estación Panteón de Dolores de la Línea 3 del Cablebús, lo que provocará modificaciones en la circulación de avenida Constituyentes, una de las arterias principales de capital.
En un comunicado, se anunció que se habilitará de las 05:00 a las 23:00 horas un carril reversible, en un tramo de aproximadamente 500 metros, en dirección Periférico. Irá desde la calle General Rincón Gallardo (donde está el Skatepark) hasta la Puerta 1 del Panteón Civil de Dolores. De esta forma, se reducirá uno de los carriles en dirección a Santa Fe.
Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse), explicó que la reconfiguración es necesaria para llevar a cabo con seguridad el montaje de elementos electromecánicos de la estación y utilizar adecuadamente la capacidad de las grúas.
Señaló que este dispositivo se llevará a cabo durante un periodo de cuatro a seis semanas, con la posibilidad de extender el horario, en caso de que el volumen de tránsito al poniente así lo requiera.
Por lo que durante el cierre parcial de la avenida, las autoridades recomiendan utilizar vías alternativas como avenida Observatorio, avenida Las Torres, Camino Real a Toluca, el Anillo Periférico y el Paseo de la Reforma.