El Gobierno Municipal, liderado por la Presidenta Municipal Abelina López Rodríguez, ha puesto en marcha una iniciativa integral para salvaguardar la salud de la población, ofreciendo una variedad de servicios de manera gratuita en los 25 centros de salud ubicados en colonias y comunidades.
Bajo la dirección de la Dirección General de Salud Municipal, se proporciona atención médica primaria, consultas psicológicas, toma de signos vitales, planificación familiar y orientación sobre enfermedades endémicas como Zika, Dengue y Chikungunya. Adicionalmente, se suministran medicamentos esenciales, incluyendo naproxeno, ambroxol, loratadina, insulina para pacientes crónicos, y fármacos para condiciones como hipertensión, tos, diarrea y dolores, entre otros.
Por otra parte, se ha iniciado una campaña para desparasitar a 100 mil niños en Acapulco, con el fin de evitar enfermedades gastrointestinales, provocadas por la acumulación de basura que generó el huracán “Otis”; el personal realiza la entrega de albendazol para las familias.
Asimismo, se dan consultas veterinarias y desparasitación de perros y gatos en un módulo ubicado en el Zócalo de la ciudad, el cual da servicio de 9:00 a 14:00 horas. A estas acciones se suman las consultas generales, curaciones, tratamiento para infecciones oftálmicas, respiratorias, entre otras.
Por indicación de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, los servicios se ofrecen gratuitamente a la población y se encuentran disponibles para quien lo requiera; la población puede acudir a los centros y casa de salud más cercanos a su vivienda para ser atendidos.