Un joven, quien fue identificado como alumno de la Universidad Anáhuac, golpeó a un guardia de seguridad privada, solo por que le solicitó identificarse y al no hacerlo correctamente, se negó a levantar la pluma de acceso en un inmueble de Lomas de Angelópolis, Puebla.
Los hechos, que quedaron grabados por cámaras de seguridad y por una conductora de una camioneta que pasaba por el lugar, circulan en redes sociales y muestran cómo el joven se lanza a golpes al guardia de seguridad privada.
Usuarios en redes identificaron al agresor como alumno de la Universidad Anáhuac, por lo que la institución educativa lanzó un comunicado confirmandolo y para informar que el joven sería suspendido temporalmente y que se analizará si amerita la suspensión definitiva.
“Lamentamos profundamente los hechos… Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado… Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno”.
Al respecto, el gobernador de Puebla lamentó los hechos e hizo un llamado a las partes involucradas a denunciar y a la Fiscalía estatal a realizar las investigaciones correspondientes.