Los diputados locales del PAN en Chihuahua, Gabriel García Cantú y Marisela terrazas, en compañía del presidente estatal del blanquiazul, Gabriel Díaz, y la presidenta del comité directivo municipal, Xóchitl Contreras, presentaron ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia en contra del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar por enriquecimiento oculto, faltas administrativas y además se investigue de dónde proviene el recurso que el alcalde está utilizando.
Señalaron que es imposible que con un sueldo de 100 mil pesos pueda adquirir una vivienda que ha sido valuada en 26 millones de pesos, por lo que se pide la revisión de estas inconsistencias.
La diputada Marisela Terrazas indicó que el alcalde Pérez Cuéllar actualmente está habitando una casa con valor de 25 millones de pesos, misma que no podría ser pagada con su sueldo de 100 mil pesos mensuales, aunado que en su primer declaración patrimonial, señaló contar con dos propiedades muy por debajo del monto de la señalada residencia.
Mientras que el legislador Gabriel García Cantú expuso que no es posible tener un alcalde con una casa de 25 millones de pesos mientras la ciudad está en mal estado
La diputada federal Daniela Álvarez manifestó que se no es la primera denuncia que se interpone en contra del edil juarense, y añadió y no será la última ya que se tiene una serie de denuncias en contra del edil juarense.
En tanto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, señaló que, en el caso de la denuncia en contra el alcalde de Juárez no se tendrá tolerancia, esto, tras la denuncia que presentaron los diputados del PAN en contra del edil de la frontera.
Recordó que la “cero tolerancias” en contra de funcionarios se reflejan desde la detención de Cynthia Marina C.D., alcaldesa de Nuevo Casas Grandes que fue detenida por delito de peculado agravado.
Por lo que exhortó a los funcionarios a ser respetuosos de la ley y a, como se dice coloquialmente “no meterle la mano al cajón”, buscando frenar que se den este tipo de irregularidades dentro de los municipios.